lunes, 5 de agosto de 2019

Venganza Bajo Cero


Whola Lawrenian@s!!!

Ya he visto la nueva película de Liam Neeson liándola parda en medio de la nieve en un intento desesperado de los traductores españoles de colarnos un gol llamando a esta película Venganza Bajo Cero cuando en inglés se llama Cold Pursuit. Ahora cualquier película que haga Liam Neeson repartiendo cera la van a llamar Venganza esto, Venganza lo otro... Algo así como pasaba con Leslie Nielsen tras participar en Aterriza Como Puedas y, luego, todo era Como Puedas: Espía como puedas, Acampa como puedas, Despega como puedas, Esquía como puedas... Por lo menos el bueno de Leslie cumplía con su papel y siempre conseguía sacarte una sonrisilla.


Y claro, si ya tenemos a Liam Neeson en una peli de acción y encima le sumas que matan a su hijo, pues claro, el traductor se cree autor y piensa: "Voy a reinventar el género y voy a hacer algo que nadie espera, la vamos a llamar Venganza Bajo Cero. Venganza porque sale Liam Neeson repartiendo estopa para vengar alg oque le hacen a su hijo y Bajo Cero porque sucede en la nieve...". Lo que digo, un iluminado.


Como todo el mundo ha podido ver en los trailers, la película trata sobre un conductor de quitanieves, Nels (Liam Neeson), un hombre tranquilo al que le matan a su hijo y este busca desesperadamente vengar su muerte, yendo a matar a cada una de las personas que han estado involucradas en el crimen.


Laura Dern (la señora que mete las manos en el montón de mier... de Parque Jurásico) hace de la madre del chiquillo al que matan y claro, si ya su relación con Nels era fria (acuérdate, Bajo Cero), imagínate ahora que matan a su hijo...


No os dejéis engañar, aunque la película parezca super original es un remake de la película noruega Uno tras otro, y he de decir que tras haber visto las dos, no entiendo para qué se meten hoy en día en hacer este remake ya que no hacía falta y tampoco aporta absolutamente nada, es una cosa en plan:
- "Oye Liam, ¿haces algo el fin de semana? Nahh, por si querías hacer una películita en medio de la nieve en la que te vengas de unos malvados que matan a tu hijo,
- "Un respeto, que trabajé en La Lista de Schlinder!"
- "Vamos anda, que te dejaremos conducir una máquina quitanieves...."
- "Que cabrón, cómo me conoces..."

*Mira que cara de pillo tiene el bueno de Liam con su quitanieves!

Lo más gracioso de todo es que en ambas películas el director es el mismo, Hans Petter Molad! Con un par.

Me gustaría decir que la película tiene, por lo menos, buenos momentos de acción pero es que tampoco, es una acción que estamos cansados de ver y que no sorprende a nadie. Es cierto que hay alguna escena con el quitanieves que se deja disfrutar pero hablamos de una película de casi dos horas que con cada minuto que pasa se enreda más en su trama que no para de abrir melones, con dos bandas de narcotraficantes que inician una guerra entre ellos sin demasiado sentido ya que son malos de pega, de los que no sabes que hacen en esa posición, es decir, no son villanos, son malotes con dinero que son malos porque el mundo les ha hecho así...


Mientras veía la película y veía al malo (Trevor, interpretado por Tom Bateman), que es un estereotipo con patas (rico, sobervio, machista, mal padre, mal jefe pero con un férreo código de honor: "en este negocio hay que tener unos principios..."), recordaba con pena el personaje de Viggo en John Wick, y me preguntaba...¿tan dificil es hacerlo bien? Lo digo enserio, casi diría que resulta molesto ver hoy en día esta película que cuenta con un presupuesto de 60 millones y ver cómo han tirado el dinero y tienes otras películas con mucho menos presupuesto que cumplen sobradamante con su objetivo, como por ejemplo:
  • John Wick: 20 millones
  • El Contable: 44 millones
  • Milla 22: 35 millones
  • Wind River: 11 millones
  • Sicario: 30 Millones

¿Entendéis mejor a lo que me refiero? Si hablásemos de una peli de serie B de bajo presupuesto, con actores desconocidos, sin medios... pues lo puedes entender y lo aceptas porque sabes a lo que vas pero es que en esta película, lo que digo, nadie puede esperar una maravilla pero, por lo menos, que cumplan con lo que prometen que es una peli de acción rollo Venganza, y no Venganza Ligh 0 Calorías.

Hay momentos en el film que parece que va a despegar, cuando el personaje de Liam empieza a cazar a los asesinos de su hijo y llega a una discoteca en Denver y piensas: Aquí se va a liar... pero nada, no termina de matar... No terminan de soltarse la melena y van toda la película apretando el culo, como si no supieran lo que son, en plan: Sabemos que nadie va a tomar en serio esta película pero nosotros nos lo vamos a tomar muy en serio, vamos a meterle intensidad al proyecto... Y ahí es cuando se la cargan, con unos malos que no dicen nada, una historia romántica gay metida con calzador, una historia familiar del prota que no importa nada, una acción que está más que vista, con unos actores muy mal aprovechados, la comedia no funciona (son chistes muy viejos y muy previsibles), con una trama que se enreda en sí misma y llega un momento que dices: Ni vosotros mismos sabéis dónde os habéis metido...


Y es una pena porque tenían los actores, las actrices (que las podían haber dado más peso, haberlas involucrado mucho más en la acción, no que aparezcan como meras comparsas), el presupuesto, el escenario y, lo más importante, al público amante de Liam Neeson en películas de acción, y lo han desaprovechado.


No os voy a engañar, el trailer ya pintaba mal y, tras verlo, te reías diciendo: ¿en serio van a hacer Venganza en la nieve? Pero después de ver la película, no te ríes, te cabreas y sobretodo con ese final que te deja en plan: ¿pero de verdad hacía falta? Qué necesidad había de hacer eso...

Bueno Lawrenian@s, para terminar esta crítica, sólo os puedo decir que no veáis esta película esperando ver una película interesante de acción, simplemente es un pasa ratos si no tienes otra cosa que ver en el cine, que no es el caso porque entre ver esta película o ver Fast and Furious: Hobbs & Shaw, yo lo tengo claro. Y no es porque la nueva entrega de Fast & Furious vaya a ser una maravilla, sino porque saben qué producto son y saben aprovecharlo sin faltar el respeto al espectador, le dan lo que espera ver, ni más ni menos.

Un abrazo Lawrenian@s y, recordad, Nada está escrito

Posdata: La venganza se sirve mejor fría, tenía que decirlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario