viernes, 17 de agosto de 2018

NINJAK (Tomo 1)

En una de mis escapadas a la tienda de comics, mientras buscaba nuevas aventuras a las que hincar el diente, vi de refilón unos comics de Valiant que me llamaron la atención.

Estoy seguro de que los había visto anteriormente en otras visitas pero era justo ahora cuando me fijé de verdad en ellos. El motivo no fue otro que el recuerdo de uno de los videos de la PayanCueva del compinche Miguel Juan Payan (queridísimo crítico de cine al que sigo habitualmente), comentando en uno de sus vídeos que "de ser seguidor incondicional de alguna editorial, sería de Valiant".

Rara vez se equivoca en sus recomendaciones así qué.... ¿a qué estaba esperando para darle una oportunidad? Mire la contaportada de diferentes sagas y me interesó mucho la historia de una de ellas, NINJAK.

La trama gira en torno a Colin King, un antiguo recluta del MI6 que en la actualidad trabaja como agente de inteligencia, denominado NinjaK (el rey de la navaja).


Posee un excelente dominio de toda clase de armas y espadas, además de ser experto en artes marciales. Por si esto fuera poco, tiene un montón de gadgets que le ayudarán a salvar el pellejo en más de una situación. Vamos, que sólo le falta un mechero de coche para ser full equipo (dónde ubiquéis el mechero ya es cosa vuestra...).

Su misión es infiltrarse en una organización criminal dedicada al tráfico de armas, liderada por 7 magnates, denominados Las Siete Sombras.

A primera vista, con sólo leer las líneas anteriores, puede parecer que este comic es el resultado de un refrito de otras sagas de James Bond y de Batman pero incluyendo espadas. En cambio, os puedo asegurar que mezcla con bastante buen acierto todas estas temáticas.

Según vamos avanzando en la historia, viajaremos por tres líneas temporales que nos ayudan a conocer mejor a nuestro protagonista:
  • Colin King de chiquillo.
  • Colin King en su primera misión de campo en el MI6 (el novato)
  • Colin King en la actualidad como NinjaK (chiquillo resabiao)


A partir de aquí, desarrollaré en mayor profundidad el contenido de este primer tomo por lo que si aún no lo has leído, te invito a hacerlo porque merece mucho la pena. Cuesta 15 eurillos (14,95) y, entre tu y yo, has pagado más dinero por historias mucho peores. Dále una oportunidad!


El comic empieza con Colin King de niño, sentado en un cine viendo una película de samuráis e inflandose a palomitas sin gluten. Inmediatamente después, viajamos al presente y vemos a una agente tratando de escapar de un edificio super inteligente mientras una voz en off (que luego sabremos que es su contacto del MI6) pone a nuestro protagonista sobre aviso de lo peligrosa que es esta chica. Se llama Roku y en adelante será la rival de NinjaK. Todo lo que se os ocurra que esta chica puede hacer, lo hace: telepatía, dominio de artes marciales, dominio de telecomunicaciones, "si se trenza adecuadamente el pelo puede ahogar o decapitar a un hombre con sólo tres hebras, cortar el acero y provocar incendios"...  Vamos, parece la navaja suiza de Chuck Norris.

En las primeras viñetas, que aparece vestida con bendas, me ha recordado a Milla Jovovich en El Quinto Elemento (Leeloo), muy tentadora.


Como no podía ser de otra forma, NinjaK y Roku se enfrentan en una pelea bastante interesante y, al final, nuestro protagonista consigue detenerla aprovechando un descuido de ella tras decirla que la había salido una cana en una de las trenzas... Al ver que la había tomado el pelo, le puso a nuestro prota la típica mirada del gato de Shrek, con los ojos muy abiertos, vidriosos y dejando fuera el labio inferior.... Ninjak, que en el fondo es un flojo, la deja escapar... ¿tantas hostias pa´ nada? Luego sabremos que era una orden de su contacto del MI6.

Una vez de vuelta en casa, Colin se reune con su contacto del MI6 para cerrar su próximo trabajo, pero se nos deja claro que no pertenece al MI6, es una especie de freelance ya que le ofrecen ingresar en la Inteligencia Británica y responde que no porque "prefiero no perder la libertad de rechazar una misión".


Su nueva misión es acabar con una de las organizaciones mundiales mas importantes del tráfico de armas liderada por site personas, denominados Las siete sombras. Para ello, Ninjak debe infiltrarse en el clan mediante Roku, ya que esta chica es la "machaca" de uno de los líderes, Kannon. Se hará pasar por Henry Collins, un hombre de negocios que fue el que movió los hilos para liberar a Roku.


A partir de aquí, NinjaK se hará pasar por un hombre de negocios y tendrá que pasar diversas pruebas para ganarse la confianza de Kannon y, así, poder acceder a la cúpula directiva de la organización criminal. Lo cierto es que en este punto, me defraudaron algunas de las pruebas que tuvo que pasar como cantar en un Karaoke o hacerle un Mortadelo a un enemigo acérrimo de Kannon... Pero bueno, hacemos suspensión de la incredulidad porque, si nos ponemos sibaritas, cualquier comic se nos cae a pedazos...


Consigue entrar en la cúpula pero claro, al ser autónomo no para de pedir factura por aquí, factura por allá... que sí la crisis por un lado, que si desgrabo por el otro... vamos, que Kannon le pide el CIF para las facturas y cuando descubre el nombre de la empresa de Henry Collins, le ofrece un par de sopla mocos. Quizás no fue tan buena idea llamar a su empresa: Ninjak, Hostias a domicilio.

Nuestro protagonista y Roku empiezan a luchar en lo que parece será el fin de la historia. Sin embargo, en mitad de la pelea, Kannon le dice a Roku (telepáticamente), que se lo deje a él, que quiere explicarle lo que es el IRPF. Empiezan a luchar y al final Ninjak vence a Kannon y lo envía al MI6 para que lo mantengan capturado. No sabemos qué pasa con Raku, pero seguro que aparece en los próximos tomos.

Esta es la historia siguiendo la linea temporal presente, pero como he comentado antes, hay tres líneas temporales. Resumo las dos que faltan:

Colin King de niño: A la vez que transcurre la historia en tiempo actual, vamos conociendo un poco más sobre nuestro protagonista gracias a los flashback de su niñez, en la cual sus padres no están mucho por casa (por decir casa, que podríamos decir palacete). Vive con el que tiene pinta de ser su mayordomo (al más puro estilo Alfred de Batman), a quien se le va la mano con el chiquillo cada vez que este hace alguna travesura o le esconde el mando de la tele. El comic es bastante ambiguo en cuanto a lo referente a los castigos que a este le inflingen, ya que incialmente parece que van a ser físicos (palizas) pero en alguna viñeta se deja entrever que puede haber abusos sexuales (al menos yo lo he entendido así). Seguro que en los próximos tomos se profundiza más en ello.

La trama se va enredando ya que el pequeño Colin es bastante hiperactivo y el mayordomo tiene la mano muy larga, hasta tal punto que el niño le hace el truco de que tiene una mancha en el esmoquin y, no me preguntes cómo, sale el mayordomo ardiendo. El niño sale pitando porque sabe que la ha liado parda y el sirviente se queda en la puerta esperando que el chaval vaya a cenar para darle la del pulpo. Le hace patatas fritas y todo pero nada, que el chaval no se fía. Al final el niño vuelve a casa porque sus padres han vuelto y descubre que hay una habitación secreta que su padre llama La habitación del pánico, la cual está repleta de armas... ¿quién demonios es su padre?

Colin King en su primera misión de campo en el MI6: Su primera misión es matar a un objetivo. Cuando se dispone a cumplirlo, ve que el objetivo es una mujer y duda, ya que piensa que las órdenes están mal ya que pensaba que el objetivo era un hombre. Decide no apretar el gatillo. Trata el asunto con su entrenadora, con quien tiene un affair y mientras tienen un encuentro sexual, matan a su amante.

Dentro de este tomo hay más contenido como descripción de los trajes de NINJAK y ROKU, documentos perdidos...pero creo que es mejor que lo descubrías por vosotros mismos.

Espero que os haya gustado esta modesta crítica y que os haya despertado el gusanillo para ir corriendo a comprarlo. Merece la pena.

Espero vuestros comentarios.

Un abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario