lunes, 14 de enero de 2019

Pardillos - Primera Temporada

Whola Lawrenian@s!!!

Hoy traigo al blog una novela gráfica de un autor español, Carlos Azaustre (AZA @carlosazaustre), que en 2008 publicó el primer libro en grapa de Pardillos, un cómic que parodiaba con cariño y con bastante buen acierto una de las serie más emblemáticas y queridas de la televisión: Lost (Perdidos).



Este primer cómic de la colección (son 6 en total) gira en torno a la primera temporada de la mítica serie de TV pero con bastantes cambios sustanciales que lejos de tenernos en tensión como ocurría con la serie, aquí nos sacará en más de una ocasión una sonrillisa con las desventuras que le ocurren al pobre Jack (que en esta historia se llamará Yiaaak Quelosepards).

Aquí el vuelo 3,1415 de la conocida compañia Naufragic Airlines (no engañan a nadie) volaba desde Ibiza rumbo a Cuenca cuando, de repente, se fostia. Los 14 supervivientes del accidente se encontrarán entonces en una misteriosa isla en medio del Mediterráneo, y tendrán que ayudarse entre ellos para sobrevivir ante los peligros y misterios que les deparará la isla.


El problema está en que esto sólo lo ve Yiaaak, que intenta poner algo de orden en mitad del caos tras el accidente pero que no puede hacer más que desesperarse ante lo tontacos que son sus compañeros que no paran de liarla parda...


Y, ¿quiénes son estos disparatados personajes?


Apoyándome en el guión de este comic, tenemos los siguientes personajes principales (a parte de estos, hay más que giran en torno a estos):
  • Yiaaak: Es médico y en esta historia su padre es el Doctor House. Está loquito por Keit y procesa por ella un amor verdadero ("jodó cómo está la moza...").
  • Keit: Descubrimos gracias a un Guardia Civil que queda mal herido por el accidente que es fugitiva, asunto que Yiaaak pasará por alto porque "está mu rica la muchacha...".
  • Locko: Carnicero y boy-scout frustado, está como pez en el agua dando vueltas por la Isla y liando a cualquier pardillo disponible para ponerlo en peligro. Telita cuando descubrimos quién es su padre.... ya sabemos por qué salió rebelde el chiquillo...
  • Soyer: Gigoló, se encariña rapidamente de Bender...digo de Mohamed y le pirria la Mahou 5 estrellas.
  • Mohamed: Torturador y "MagGyver", atrapado en el cuerpo de Bender.
Con este grupo de chiquillos traviesos, ¿qué podría salir mal?


Otro punto a favor en esta hilarante aventura es que su autor recoge con acierto elementos de otras series y películas para ponerlos a disposición de la loca historia de supervivencia... incluso hay un cameo curioso de una veterana superviviente.

He releído los seis libros para hacer esta crítica y se me han pasado volando. Siguen consiguiendo que suelte más de una carcajada con esta panda de cabrones que le hacen la vida imposible a Yiaaak.


Os recomiendo que, al menos, le hinquéis el diente al primer libro y juzguéis por vosotr@s mism@s.


Me siento en cierta manera privilegiado por tener este primer libro firmado por Carlos cuando me lo encontré en la feria del cómic que hubo en Madrid allá por el año 2010 (creo).


Espero que os haya gustado esta crítica.

Un abrazo Lawrenian@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario