lunes, 19 de noviembre de 2018

Los Malditos

Whola Lawrenian@s!!!

Hoy voy a hablaros del comic LOS MALDITOS, una vuelta de tuerca a la mítica historia bíblica del amigo Caín.


Escrita por Jason Aaron y dibujada por R.M. Guéra, nos adentran en una Tierra apocalíptica cuya decadencia empezó hace 1655 años cuando nuestro protagonista, Caín, inventó el asesinato al matar a su propio hermano Abel. Tras este crímen, Caín fue expulsado del Edén, vagando por el páramo siendo testigo de las atrocidades y depravaciones cometidas por el ser humano.

Y precisamente así empieza la historia, con nuestro protagonista dado por muerto en la arena en mitad del yermo y un niño desde una piedra le mea encima. Toda una declaración de intenciones, ¿no os parece?


Caín se despierta y vemos que ha sido despojado de sus pertenencias por una banda que se dedica al pillaje y, claro, no se le ocurre otra cosa que ir a recuperar sus pertenencias al más puro estilo Mad Max 2. En esta primera escena de acción ya vemos que la cosa va en serio, con escenas sangrientas y muy bestias donde cualquier objeto es usado para machacar a los contrincantes.


Explorando el yermo comprobaremos la crueldad y el salvajismo al que puede llegar el ser humano con escenas que van desde masacres y secuestros de niños hasta un Noé profeta que no duda en decapitar con su hacha a cualquier salvaje que ose llevarle la contraria.


Esta crueldad pesa como una losa sobre nuestro protagonista ya que entiende que toda la sangre derramada es a consecuencia de su crimen. Esto nos los muestran con ayuda de algún flashback con el que veremos la vida idílica que llevaba Caín en el Edén, rodeado de campos verdes llenos de flores y vida para una viñeta después volver al yermo mas innerte.


Es entonces cuando encuentra a una mujer que desesperada busca a su hijo que ha sido raptado por una de esas bandas. Por primera vez en mucho tiempo Caín decide involucrarse para ayudar a otro semejante buscando quizás en esto una redención personal.

Con este tomo la editorial Planeta Comic nos ofrece durante 160 páginas un relato sobrio pero contundente en su resolución, acompañado de escenas sangrientas, casi gore... llegando a su punto álgido con el enfrentamiento entre Caín y un gigante que lo muele a palos...


Una vez finalizado el comic sólo puedo decir que es una maravilla, que se lee de una atacada y que no puedo esperar a que salga el siguiente tomo.

Espero que os haya gustado la crítica.

Un abrazo Lawrenian@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario